lunes, 2 de septiembre de 2013

La sonrisa del chacal





      Alejandría, año 132 a.C. El reinado de Tolomeo VIII se tambalea a causa de la lucha de poder contra su esposa Cleopatra II. En este caldeado ambiente, griegos, judíos y egipcios se culpan, unos a otros, de la oleada de horrendos crímenes que sacuden la afamada urbe.
Ante los infructuosos intentos por atrapar al asesino, Nicomedes, el gran bibliotecario, hace llamar al insigne investigador griego Aristarco de Alejandría, quien viajará desde su residencia en la isla de Samos, para sumergirse en el mundo exorbitante de una ciudad, que rápidamente mostrará la belleza y la fealdad tras su máscara. Porque lugares tan hermosos como el Gran Faro, la Gran Biblioteca, el Museion o la Gran Necrópolis, también pueden ser trampas mortales para los incautos.
Siguiendo la pista de los asesinatos, Aristarco y su gran amigo Graco, pronto comprobarán que se enfrentan a un despiadado criminal, cuyos movimientos parecen obedecer a un extraño y macabro ritual. La oportuna intervención de Enogad, un druida de la lejana Britania, les será de gran valor en sus pesquisas, mientras se sumergen en una oscura trama, donde la ciencia alquimista y las intrigas políticas jugarán un peligroso papel.

    Siguiendo con los patrones establecidos en el primer libro, en esta novela se analiza el origen de otro icono del terror: la licantropía. En la búsqueda de sus orígenes, nos encontramos con una visión novedosa, dentro de un época muy atrayente. De nuevo se muestra la esencia de los seres humanos: esa mezcla de ángeles y demonios, de hombre y de bestia, y también los motivos que mueven nuestros actos; a menudo, oscuros como la noche. En suma, una  novela repleta de misterio, sometida al trepidante ritmo que impone este concienzudo thriller histórico.

     De ella han dicho:

    “La novela, bien armada, culta, filosófica, es algo discursiva pero trepidante; si bien es cierto que esta novela goza del mayor grado de verosimilitud en conjunto de todas las que quien escribe lleva evaluadas.
No soy ningún experto en la Antigüedad, pero la descripción de la época, los lugares y costumbres me parece portentosa, por mucho que el autor pueda haber aportado motivadas invenciones, como se lo parecerá a todo aquél de mi condición que lea la novela. De todos modos, si el autor no disponía ya de tales conocimientos por cuestiones académicas, ha debido de realizar un trabajo de documentación ímprobo, por el se le ha de felicitar. Las imágenes que evoca nos asaltan fácilmente, creemos que Samos y Alejandría eran tal como nos dice y, por ello, la novela inspira verdad.
La innovación de trasladar las pesquisas detectivescas de este tipo a otros periodos históricos le corresponde a Eco, pero repetir la fórmula no le quita dignidad a una novela si es de buena factura. 
La fascinación por el intelecto privilegiado de un detective y el uso de tal cualidad otorga un considerable deleite a una historia de estas características. Conforme se desarrolla, y sobre todo cuando los héroes marchan bajo Alejandría con la bestia acechándoles, recordamos obras como "El ídolo perdido" y "El relicario", de Douglas Preston y Lincoln Child, que acostumbro a recomendar como ejemplo de narración correcta, funcional y efectiva.
Por otra parte, los tramos de introspección de "La sonrisa del chacal" son los más irreprochables en cuanto al equilibrio entre sencillez y variedad léxica.
Debo decir que la trama de la presente novela, intrigante y muy bien hilvanada, ha conseguido interesar a este humilde evaluador, cosa que no suele ocurrir, y como el esfuerzo del novelista y su percepción clara e indiscutible de cómo es el género narrativo y también de qué es lo que quiere contar —aún siendo una exigencia literaria obvia, no hay que caer en el error de pensar que es una virtud generalizada; quien escribe, por su experiencia, da fe de que no es así—, es otro motivo por el que considero que merece la pena trabajarla al máximo, para que la novela se distinga por encima de la media más de lo que ya lo hace".

     -Comité de Lectura de la AEN-

    "Sin duda, el texto cuenta una apasionante aventura en la que fluye la imaginación del autor. De esta forma, la novela cuenta con conseguidas descripciones y un rico vocabulario, hecho que será bien recibido por los lectores, que se sumergirán en el gran periplo de los protagonistas.
El interés comienza a aparecer desde el principio, con el extraño personaje que asesina a dos hombres en el callejón.
Hay que destacar la buena ambientación que se registra en el texto, así como la recreación histórica, que consigue transportar al lector a la época y hacer creíbles los hechos que suceden.

     En relación al argumento, señalar que la historia da un giro bastante inesperado, pues la obra llega a convertirse en una novela de detectives al más puro estilo de Sherlock Holmes, pero ambientada en una época en la que estamos poco a costumbrados a vivir este tipo de historias Todo ello será con la entrada en escena de Aristarco y Graco, que comenzarán dicha investigación siguiendo el rastro de los asesinatos y ganándose con ello el interés del lector, que irá descubriendo los detalles poco a poco en compañía de los protagonistas. A partir de entonces, con la emboscada realizada al asesino, el juicio de Graco y el nuevo giro que introduce Cleopatra en la historia, se da una nueva vuelta a la trama. También hay que señalar el juego que realiza el autor con las sospechas que apuntan a que el asesino puede ser un licántropo".

     -Mundos Épicos Grupo Editorial-


Algunos comentarios de lectores:



  • francisca:
He tenido la fortuna de haber disfrutado ya con La sonrisa del Chacal. Lo he leído con fruición pues me ha hecho disfrutar como si viese una película de tan reales que se describen las situaciones y los diferentes personajes. Es un libro impecable que aunque independiente, continúa al anterior de José Ramón Sales, ”En la noche”, gracias al cual descubrí que me gusta éste género literario. ¿para cuándo la siguiente aventura?
  • ENRIQUE:
Del libro destacaría su ritmo casi cinematográfico y su fondo, su voluntad por no quedarse en lo descriptivo, ejemplo de ello sirvan sus numerosas disquisiciones filosóficas, además de su impecable ambientación histórica. Respecto a la anterior novela del autor “En la Noche”, encuentro la última, y perdón por las odiosas siempre comparaciones, “más densa” y leídas ambas, parece clara la voluntad de convertirse en una saga. También me parece que es una novela que ha necesitado tiempo, dedicación y esfuerzo; como debe ser.
  • reme:
he vuelto a disfrutar con la lectura de este segundo lbro. Es genial
espero que sea una larga saga.
  • jose antonio:
ha sido una lectura muy amena, es curioso cómo te identificas con
personajes, que aunque ficticios y cronológicamente tan distantes,
se rigen básicamente por las mismas pasiones y pensamientos parecidos, será una estupenda saga.
  • Ryk:
Hola a tod@s. Anoche termine de leerme la segunda aventura de Aristarco y Graco.
Y amén de la depurada narrativa, del apasionante enigma a desvelar o el contexto en el que se desarrolla la trama, en La Sonrisa Del Chacal he sido transportado _sin previo aviso_ a un tiempo en el que se levantaba majestuosa Alejandría. Atravesando catacumbas, en el interior de la gran biblioteca, recorriendo sus calles, contemplando el colosal faro y luchando con las fuerzas del mal _o fuerzas que hacen el mal_.
Destacar partes de esta epopeya se me hace imposible, ya que cada vez que me sumergía en sus hojas, quedaba tan atrapado en la historia como los mismos personajes.
Aunque he de reconocer que si Aristarco y Graco ya me tenían ganado, en esta nueva aventura me han convertido en un incondicional.
Espero con ilusión la nueva entrega, y como me dijeron una vez:
La Aventura Continua.
Ryk
  • Piqui:
Bueno, que decir, me ha sorprendido mucho el tipo de escritura empleada. Muy pocos libros de este género escriben palabras y frases que actualmente por desgracia no se emplean para hacer que sea más comercial y los lectores devoren libros y libros. Lo que me gusta del mismo es como digo el tipo de escritura que se ha perdido desde hace muchos años, dando a esta novela el enriquecimiento del castellano y que pocos escritores lo utilizan actualmente.
Por lo demás con respecto a la novela, bastante bien trabajada, intrigante y buena.

  • Alejandro P.:
Pienso que es un libro muy completo, buena gramática, buen argumento, personajes carismáticos. De los que acabas y no te das cuenta. En cuanto empiezas a leer te olvidas de que estás leyendo un libro y es como si lo estuvieras viendo todo debido a una descripción con exquisito detalle a la que te sumerge el autor, que por cierto… seguro que es novel??
Recomendada al 100%.
Saludos.
  • Adrián:
El libro me ha encantado, siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso se ha notado que el escritor disponía de un espacio más amplio en el que relatar sus historias.
Yo lo recomendaría para libros de estudiantes de bachiller y que están cansados de libros que siempre tocan temas parecidos entre sí.
Por fin una lectura con aires de cambio.
  • Jesus:
En mi opinión la novela es en si ya un trabajo de investigación por parte del autor. Se nota que disfrutaba escribiendo y quería que sintiéramos lo mismo que sus personajes, consiguiéndolo en todo momento.
Es una novela imprescindible para cualquier lector que sea seguidor de este tipo de novela.
  • Miguel:
La verdad es que no soy un lector habitual, pero una amiga me recomendó el libro “En la noche” y la verdad es que me gusto mucho y cuando salió la sonrisa del chacal no pude resistirme a leerlo.
  • Alfredo Jorge:
Empecé hace tiempo “La sonrisa del chacal”, y lo he terminado hace poco. Lo he ido saboreando poco a poco pues me sabía mal que se acabase. A través de la intriga de la historia, he conocido la mítica Alejandría con todo detalle, envuelta en un halo de suspense. Además, las reflexiones filosóficas de los protagonistas me han hecho pensar en la vida. Una edición muy cuidada para un libro perfecto. Que nadie se lo pierda
  • Silvia:
Me he llevado una grata sorpresa leyendo este libro, el cual me ha transportado a la antigua Alejandría y sus misterios.
Es un libro que recomiendo a todos, estoy esperando con mucha ilusión el próximo titulo de este autor.
Aristarco y Graco me engancharon de principio a fin.
  • ANGEL:
HE LEIDO EL LIBRO Y ME PARECIO FANTASTICO, EL AUTOR HA DESARROLLADO UNA INVESTIGACION CONCIENSUDA DE LA ANTIGUEDAD Y ADEMAS TE ATARPA DESDE EL COMIENZO ,DECIROS QUE ES UN LIBRO RECOMENDABLE PARA TODO TIPO DE PUBLICO DE LECTORES ESPERO PRONTO LA TERCERA ENTREGA RECOMENDARLO
  • Miguel Soria:
Una novela tensa, intensa y divertida, con un ritmo equilibrado entre la acción (con escenas plenamente cinematográficas) y la reflexión sobre la filosofía, la religión, la historia, el poder, sobre la vida en fin. Es además una novela de personajes contrapuestos pero dependientes; con un personaje inanimado pero con toda la vida y la sangre que puedas imaginar. Pero, fundamentalmente, es una narración apasionante.
  • Mª José:
Me ha encantado. Es de esos libros que te llevas a todas partes esperando tener un hueco para poder disfrutarlo un poquito más. Espero que Aristarco y Graco corran pronto nuevas aventuras!
  • Manuel:
He de reconocer que no soy un gran amante de la lectura y que La sonrisa del chacal llegó a mis manos por casualidad, pero una vez iniciada la lectura del libro descubrí una obra de las que enganchan de principio a fin. Destacaría el gran trabajo de documentación realizado y la cuidada factura de la obra. Sin duda una obra y un autor para seguir y recomendar. Espero una nueva aventura con ansia. Enhorabuena y adelante.
  • Enrique Tejedo:
Soy un gran aficionado a la literatura detectivesca y de intriga y reconozco que al leer el libro, me impresionó gratamente, pues el autor ha sabido trasladar muy eficazmente a sus personajes a un tiempo y a una situación poco comunes. Sin duda un nuevo referente del género. Un saludo
LA sonrisa del Chacal me ha resultado muy sorprendente y muy gratificante. Compré el libro como por casualidad. Más por la portada y por atreverme con lo desconocido. Por ganas de experimentar y descubrir. Y tengo que decir que las expectativas han sido superadas con creces. A la documentación histórica y el rigor en el uso de las expresiones, hay que unir una historia muy bien estructurada y dirigida por el autor hasta un final sorprendente. Pero sobre todo un cuerpo que te atrapa y te hace pensar sobre cuestiones más allá de la mera historia. Te abraza de lleno y te cubre de intriga. Creo que el autor tiene otro libro publicado que acabará en mi biblioteca y espero que no tarde en publicar otra obra más. Ha sido un grato descubrimiento sin duda. Desde un punto de vista profesional, como publicitario y experto en comunicación web2.0 puedo afirmar que La sonrisa del Chacal tiene una capacidad de viralización alta.
Eduard Farran
  • conxa:
El mejor libro de José Ramón Sales hasta el momento, como escritor novel (aunque leyendo su obra no lo parece) espero se siga desarrollando para seguir disfrutando de su gran narrativa y exhaustiva información que te cautiva de principio a fin en sus novelas.
Gracias por haberme hecho pasar un buen rato con tan amena lectura
  • MARIO:
Acabo de terminar “La sonrisa del chacal” y lo cierto que me ha dejado un gran sabor de boca. En la línea de otras novelas policíaco-detectivescas, nos presenta una pareja de protagonistas cuya química nos puede hacer recordar a los Sherlock Holmes y Watson de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle (aunque con un alter ego de Watson – Graco – más atlético y beligerante).
Tuve la oportunidad de leer también el anterior libro publicado de este autor y lo cierto que más lejos de bajar el nivel, lo ha conseguido superar gracias a unas formidables descripciones de la ciudad de Alejandría que aportan la sensación de andar paseando uno mismo por sus calles más de dos mil años atrás.
Un libro que hará las delicias de cualquiera dispuesto a disfrutar de unas horas de buena lectura.
Más que recomendable.
  • Jose Manuel de Benicalap:
Acabo de leer esta segunda obra de José Ramón Sales, “La sonrisa del Chacal”, que me ha dejado impresionado, al igual que me dejó su ópera prima “En la noche”.
Una novela de intriga, que te imbuye en un escenario histórico con gran “magnetismo”. Su técnica de escritura te absorbe de manera que parece que estés viendo una película, cada palabra, cada frase refleja situaciones que la mente las transforma en imágenes.
Es impresionante, me ha encantado. Espero, y me gustaría, que fuese parte de una trilogía que se llevara al cine.

  • JAVIER:
No puedo mas que felicitar a José Ramón por este libro que te trasporta en el tiempo. Su lectura te “atrapa” literalmente.
Realmente me ha sorprendido. Enhorabuena !!!! Estoy ansioso de tener pronto una nueva obra entre mis manos.
  • Juan Allives:
Interesante y amena narración que combina la intriga, el crimen y la ficción en época de la Alejandría más floreciente con un final imaginativo que no deja indiferente al lector.
  • MJose Lafuente:
Muy divertida, de acción y con una narrativa impecable…. Me gusta mucho “La sonrisa del Chacal”, la última novela de Jose R. Sales.
Espero, que la saga continúe próximamente.., a ver cuando podemos leer la 3ª parte…
  • Cristian:
A pesar de no ser un lector habitual, hace tiempo me recomendaron la primera obra de José Ramón Sales, “En la noche”, y me pareció increíble. Ahora cuando me informé de que José Ramón había escrito su segunda novela, “La sonrisa del Chacal” no pude evitar leérmela y por supuesto no me defraudó. Me parece una obra muy divertida, entretenida y de lo más interesante.
  • Noemí:
La verdad es que el libro me ha resultado muy interesante, si cabe más que la primera parte, es un libro que recomendaría a todo el mundo.
Un saludo.
  • Manuel Durán:
Acabo de leer La sonrisa del chacal de José Ramón Sales y me gustaría dejar constancia de la impresión que me ha causado porque es de justicia que un autor que empieza y se arriesga en ese difícil mundo reciba el apoyo de quienes nos beneficiamos de su esfuerzo y dedicación. Y esa es la primera impresión; que queda patente el esfuerzo realizado por el autor para ofrecer una obra trabajada, cuidada en las situaciones, los diálogos, la descripción de los escenarios donde se desarrolla la acción y la forma como conduce el argumento.
Con independencia del exotismo, cuyo colorido permitiría plantearse un guión cinematográfico, hay momentos de la obra como son los diálogos entre Aristarco, Graco y el druida, que he releído para deleitarme en su construcción y originalidad, o bien para disfrutar con la profundidad de las reflexiones de Aristarco que me parece un personaje de una solidez propia de un autor veterano.
He leído muchas obras que se desarrollan en la antigüedad y en La sonrisa del chacal he encontrado un aire nuevo, una valentía poco frecuente.
Si este autor vuelve a publicar, y espero que así sea, seré un seguro lector de su nuevo trabajo e intuyo que no soy el único que piensa así.
  • Elena:
Elena Zahonero
Una magnífica narración, con profundas reflexiones muy bien expresadas.
Una construcción perfecta de las frases, con un bello sentido poético, que se mantiene, con un ritmo constante, a través de una inquietante trama, perfectamente elaborada, con un tiempo verbal excelente, muy difícil de mantener en toda la obra. Tal y como está estructurada, muy bien podría
llevarse al cine.
  • M.CARMEN:
Soy una enamorada de la novela histórica, un género no siempre de fácil salida para los autores por su acusada densidad narrativa y la cantidad de datos que se manejan pero que sin duda ayuda a la comprensión del devenir histórico viajando por los distintas etapas, pueblos y culturas. Como enamorada de las culturas antiguas, sobre todo la clásica tengo que animar al autor a que siga con la saga y ver en qué nuevo e intrigante escenario vuelven a desarrollarse la artes indagatorias de Aristarco y la acción de Graco, la mente y la fuerza se unen para derribar el mal en cualquiera de sus facetas
  • Maite:
Es un libro con una lectura amena, que te cautiva desde el primer capítulo, por la buena descripción de los lugares, ya que te permite situarte en ellos fácilmente.
  • J.L.:
Se dice, que nunca segundas partes fueron buenas. Pues bien, ésta es la excepción que marca la regla, porque cuando de nuevo otro libro te “engancha” desde el primer capítulo, es que te ofrece lo que buscas. Cuando una minuciosa descripción, te permite leer ‘casi en 3D’, sintiéndote partícipe de las escenas, tienes que devorar las páginas para llegar cuanto antes al final. No puedo más, que pasar el testigo de quien me aconsejó la lectura de este libro, garantizando suspense y emoción.
  • PILAR:
El libro me ha gustado porque es entretenido y está muy bien escrito. Además la recreación histórica es muy buena, paree que estás allí. Espero que la serie no acabe aquí.
  • José María LLeó:
José Ramón Sales en su segundo libro perfecciona su lenguaje literario, llegando a una gran perfección narrativa y un interés sobre la trama que subyuga a cualquier lector. Es un gran escritor con un futuro muy prometedor.
  • FRANCISCO iBAÑEZ:
Es un libro difícil de leer, como no podría ser de otra manera en J.R.Sales, eso es lo que le diferencia de los demás. Es una novela distinta, enigmática, muy bien documentada; tiene todos los ingredientes para saltar a la gran pantalla, ya que están tan faltos de ideas.
  • Mercedes García:
Después de haber leído el primero, sabía que el segundo iba a ser así de bueno. Me ha gustado por su intensidad, riqueza, estructura. Cuando lo lees te das cuenta que está muy documentado. Utiliza muchos adjetivos, lo que te hace imaginar perfectamente las situaciones y los lugares. Cuando lo estás leyendo, estás deseando tener momentos libres para continuar con la lectura.
  • Rosa María:
Desde el principio me atrapó con la sugerencia de esos extraños asesinatos. Poco después, recorrí Alejandría, pero desde una óptica muy diferente a la que otros autores suelen describir de la mítica ciudad. Cosas nuevas y nunca dichas, que no desvelaré. La tensión creciente me llevó de la mano, hasta rebuscar en los misterios oscuros del antiguo Egipto, siempre acechada por la siniestra figura del chacal. Al final, con la angustia y la emoción adosadas, llegué al deslumbrante final. Ese punto y seguido, que me hace esperar el siguiente viaje y en el cual me embarcaré de inmediato. Entre tanto, y a la espera de la siguiente novela de su autor, languideceré planeando sobre otros lugares menos sugestivos. Porque, una vez conoces a dónde te lleva este escritor, todo le demás adolece de una falta de energía
  • Mª Carmen:
Una tarde por casualidad me encontraba en FNAC y vi que en una sala había un grupo de personas, por curiosidad me senté y así pude asistir a la presentación del libro “La sonrisa del Chacal”, todo lo que el autor del libro comento y mostro realmente me entusiasmo y como es normal en estos casos acabe con el libro debajo del brazo después de que José Ramón me lo dedicara, el libro me gusto tanto que al saber que el autor anteriormente había escrito “en la noche”, no dude en comprarlo ahora estoy terminando de leerlo, no sé si el autor tiene pensado publicar algún libro más, si es así aquí tiene una seguidora de su obra.
  • LUCIA:
Es una novela que no te dejará indiferente, muy trabajada y de las de misterio con un malo, muy malo. Tiene más fondo de lo que parece y la ambientación histórica está muy lograda.
  • Vicente:
Acabé hace unos días la novela de José Ramón Sales. Interesante, muy interesante. Creo que una novela histórica sin intriga ni misterio no pasa de ser una enciclopedia bien comentada. A veces te da la sensación de estar viendo el pasado a través de una cámara de cine, de las panaflex, encuadrando cualquier detalle por mínimo que sea y con todo puesto en su sitio. Un Aristarco más maduro al que, si el autor quiere, veremos en otros lugares y, casi con toda certeza, “más acanallado”. Será la edad.
Creo que ha empezado una saga, ojalá que dure tanto como nuestro interés por el misterio y la historia.
  • Nuria:
Es un libro que al principio no dice mucho, pero que poco a poco te va enganchando mas y mas, hasta el punto de quererlo acabar lo más pronto posible para saber el desenlace. En mi opinión las pautas marcadas son casi perfectas, las descripciones al detalle, la intriga, la tensión… para mi gusto…un buen libro el cual recomiendo leer.
  • Mercedes:
Es un libro que he leído poco a poco, porque si lo lees rápido te pierdes muchos significados; sobre todo el profundo sentido que tienen muchas frases. Creo que el autor quiere que hagamos un recorrido sereno por los lugares donde discurre la trama, parándonos en los muchos detalles. Un especie de viaje placentero; aunque la intriga y el misterio nos pisen todo el tiempo los talones. Me lo pasé francamente bien con los diálogos entre Aristarco y Graco. Son dos personajes que dejan huella. Así que espero, como muchos, que el autor siga regalándonos con su “savoir faire”. Un libro muy recomendable.
  • Vallbona:
Yo soy de los que apenas leo libros pero me recomendaron el primer libro de José Ramón Sales y me gusto tanto que el segundo sabía que no me iba a defraudar. Es un libro que te va enganchando de menos a más, al principio cuesta de cogerse un poco pero al final te deja esa sabor de boca de no querer parar de leer y no quieres que se acabe. Esperemos que continúe la saga y tengamos más aventuras de nuestros intrépidos protagonistas..
  • Nietzsche:
Reconozco que me he llevado una grata sorpresa con “la sonrisa del chacal”. Desde las primeras líneas, el autor te sumerge en una historia intrigante, absorbente, de esas pocas historias que encuentras de cuando en cuando que tanto vale la pena leer y, que resulta además tan necesario ser contada. En definitiva, un pequeño tesoro al alcance de muchos. Más que recomendable.
  • Juanan:
La verdad es que cuando salió el primero me lo recomendó una amiga y cuando leí el resumen me llamó la atención. Así que me lo leí. En cuanto salió esta entrega no dudé en comprármela. ¡Espero que salga una tercera! Además de ser muy entretenidas, es muy fácil cogerse a los libros y no se hacen nada pesados de leer.
  • Marian:
Libro muy interesante, que conforme vas leyendo te va enganchando mas…..recomendado para todo tipo de lectores, me ha encantado.

          Francisco Muñoz - "un abogado que se deleita" (correo de hotmail)


           ¡Amigo José Ramón:

          Darte la enhorabuena por la noticia de que se han agotado las existencias de tu libro en el Corte Inglés. Menuda alegría me dio cuando me lo dijo una empleada.

          Sigo leyendo el libro, y estoy realmente sorprendido de lo bien que escribes, y además, tu historia no es una simple historia de asesinatos, sino que la enriqueces con muchos datos, que creo solo algunos pocos conocen.  ! Qué pena! que no tenga mucho tiempo para leer, y en que solo en los pocos momentos que tengo, pueda coger tu libro para enfrascarme en la lectura,  que, por cierto, estoy terminando,  y no voy más deprisa, porque lo hago lentamente, para enriquecerme de tu forma de escribir. Un verdadero placer para los ojos.

           Imagino el siguiente, con los mismo personajes centrales, Aristarco, Graco, Maela, etc.., en otro lugar importante del mediterráneo, en los años 130 a.c., y con otro de los enigmas de la historia. En fin, será puro deleite, y pienso que tendrás a tus lectores esperando tu nuevo libro.

           El próximo lunes estaré en FNAC.


           Un abrazo


           Mundos Épicos Grupo Editorial. Edición en papel:
            http://lasonrisadelchacal.mundosepicos.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario