miércoles, 21 de mayo de 2014

Presentación


   
     Este blog nace y se nutre de la misma esencia en la que se gestan los sueños, en cuyos divanes descansa el recuerdo de una aventura: la de una vida humana. Simple y a la vez compleja; única y al mismo tiempo universal.
     Como maestro de ceremonias de mi propio universo mediático enfatizo sobre las costuras de la trama, las que reflejan mi compleja personalidad. Destellos tan lúcidos como insensatos bailotean con oscuras introspecciones y juguetonas ensoñaciones brincando sobre el tapiz de esta historia. Un viaje más allá de la imaginación surcando los horizontes en apariencia infinitos de los eones electrónicos.
    Visto con la suficiente perspectiva, desde que aterricé en este inhóspito lugar mi viaje estaba condicionado a la escritura y al lema de Juvenal: "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano". Aunque solo las cabriolas de azar, o quizás el destino, son las que me han hecho comprender con el paso de los años mi extraño vínculo con el ideal de la Grecia Clásica.
       "La rebeldía huyendo del gregarismo" definiría correctamente el motor que impele mi ánimo. El eterno conflicto entre el Bien y el Mal mide su fuerza en el campo de batalla del alma, y del choque de tan ciclópeas energías emana el estigma que exorciza lo prosaico, destruyendo todo aquello que se adosa en los yermos parajes donde a cielo raso acampan las consecuencias de la fatalidad humana; páramos curiosamente iluminados por miríadas de estrellas. A pesar de su consciente finitud, pues todos los corazones habrán de romperse, solo el sentimiento que llamamos "amor" merece ser destacado entre tan nefando conglomerado de absurda realidad.
       La espada y la pluma han sido mis avatares. En el sucinto marco donde ahora encierro toda una vida puede contemplarse los caminos adoptados, en apariencia divergentes pero sólidamente unidos por un cordón umbilical. Novelas, artes marciales, filosofía, ensayos, deporte; todo está conectado. Es por lo que el blog hace un recorrido por cada uno de los senderos, alegres o enmohecidos, pero plenos de vida y humanidad sin límite. Así son mis novelas, mis personajes, mi vida: humo entre las nubes, lágrimas entre lluvia, ecos en el recuerdo viajando entre incontables evos. Una noche eterna sobre orbes lejanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario