viernes, 1 de mayo de 2015

La reedición de una saga



     El carismático Aristarco de Alejandría está a punto de incidir con su peculiar intelecto e ingenio en las mentes de los degustadores de misterios, capaces de vivir con la intensidad requerida sus inquietantes aventuras. Exploradores de otra realidad, Aristarco y su amigo Graco os introducirán en la fascinación del mundo antiguo antes de Cristo, en una época en la que todavía quedan cosas por descubrir, pues a día de hoy la arqueología sigue dando luz a nuevos hallazgos que promueven una nueva interpretación de la historia. 
     La saga de Aristarco tiene varios planos de lectura. Por un lado, el tema detectivesco y el lado oscuro de la impronta humana, preñada de enigmas y miedos. Por otro, el escenario histórico, fielmente retratado hasta en los más nimios detalles. Y acogiéndolo en su seno, el sutil abrazo del elemento filosófico y existencial en el cual todos nos vemos retratados. 
     Así pues, la saga de Aristarco no es una saga al uso, a la que podamos etiquetar con cierta facilidad. Sucesivas lecturas han aportado nuevos mensajes a aquellos lectores que saben profundizar e ir más allá de lo que se contempla en la superficie. Componiéndose de varios niveles, mi deseo como autor es que cada lector disfrute con la parte que más se acomode a él. 
     Una saga como ésta necesita de un editor capaz de profundizar en el alma de la obra y así hacer que surja con ansia renovada en el mundo literario. A este efecto, Alberto Santos ha captado con exquisita dilección su impronta, proyectando hacia el público un trabajo cuidado y elitista, propio de quien ama su trabajo.
     Solo me resta desear que los muchos lectores que aún desconocen la saga, puedan vivirla y disfrutarla a través de esta edición revisada y comprometida, capaz de satisfacer al lector más exigente. 

     José Ramón Sales








No hay comentarios:

Publicar un comentario