jueves, 5 de septiembre de 2013

Renacidos






 

     En el 132 a.C. la isla de Sicilia se halla en los últimos estertores de una cruenta guerra servil, donde esclavos, latifundistas y soldados romanos vierten su sangre, junto con la de inocentes. Pero hay algo más; un terrible misterio que hace temblar a quienes lo conocen. Varias villas romanas han sido devastadas por algo de origen desconocido, transformando a sus moradores en una horda de seres destructivos.
   Para resolver el formidable enigma planteado, Aristarco y Graco deberán recorrer la isla, sorteando innumerables peligros. Al adosado por la guerra, se suma la imagen del cónsul Publio Rupilio, quien, tras la aparente muerte de Graco, fue comisionado por el Senado para perseguir en Roma a los partidarios y amigos del tribuno; algo que llevó a cabo con inusitada crueldad.
     
    Desde Selinunte a Heraclea Minoa; desde los Montes Iblei hasta Siracusa; desde Catania a las faldas del Etna, el viaje de los dos hombres es un camino plagado de continuas sorpresas.
   La ciudad de Arquímedes los envolverá en un halo de traiciones y de muerte. Graco deberá asaltar el inexpugnable castillo de Euríalo, donde descansan las máquinas creadas por el gran genio siracusano. Las crucifixiones y los crueles juegos del recién diseñado anfiteatro, darán nombre propio a la venganza tomada por los romanos contra los insurrectos.
   Cuando la tierra tiemble, será el momento de continuar hacia  Etna y el Valle de la Muerte, adentrándose en las fauces del enfurecido gigante, a punto de entrar en una de las mayores erupciones de la época.

   La novela es una historia de luz, color y aromas, sobre la que planea una indefinida sombra, cuyo manto se expande conforme avanza la trama. Los seguidores de las andanzas del investigador, no se verán defraudados en esta nueva entrega, cuyo horizonte se abre insospechadamente hacia un mundo tan prolífico, como decididamente cautivador.

    

     Algunos comentarios de lectores:





  • Elena
    Una trilogía apasionante. Con un lenguaje exquisito, “Renacidos”, vuelve
    a recordarnos la pasión por el cine que subyace en algunos capítulos. Una construcción muy estudiada, junto a unos singulares personajes, que hacen
    de la reflexión, la intriga y el ritmo, la principal característica de esta
    novela.

  • francisca
    Estoy asombrada de la agilidad en la trama de este libro y a la vez la cantidad de información en materia forense,gastronómica etc.que proporciona.Sigo pensando que leer a Sales es como ver una interesante pelicula por lo bien que describe las situaciones y los escenarios.Un libro muy ameno para disfrutar.¡Sigue así!

  • reme
    En “Renacidos”,su lectura es tan amena e instructiva que te aislas totalmente del entorno real para vivir con Aristarco y Graco sus emocionantes y descriptivas aventuras detectivescas. Espero con impaciencia la siguiente.

    • Hola Reme, soy el administrador de esta web. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Me alegro te haya gustado el libro de José Ramón Sales. Ya estamos esperando con impaciencia su nueva creación. Saludos

  • ANGEL
    ES APASIONANTE TE ATRAPA DES DE LA PRIMERA LECTURA ,LAS DESCRIPCIONES,SON BIEN BUSCADAS LA VERDAD SIGUE ASI JOSE ,FASCINANTE

  • ENRIQUE
    La novela me ha resultado muy entretenida, y los escenarios históricos y su recreación muy trabajados. La recomiendo.

  • De nuevo no deja indiferente esta novela, cuando ya has podido disfrutar de otras dos. Un un denominador común, como lo es la pulcritud y detalle de escenario e imágenes (tipo fotograma). Te permiten casi oler el ambiente, y transportarte a es fecha y lugar, que he tenido oportunidad de visitar recientemente. Esperamos impacientes, ‘Al filo de la tiniebla’.

  • ana rivela
    Por tercera vez, me ha encantado y sorprendido. Nunca pense que mi maestro de artes marciales pudiera escribir tan bien.Ya con sus dos novelas anteriores, me engancho y estaba deseosa de que escribiera el tercera y ahora que lo he terminada sigo encantada y esperando el siguiente. Enorabuena maestro. Logras trasportarme con cada novela a la antiguedad.

  • Ryky
    Genial!, en verdad me ha parecido muy buena.
    Su trama engancha, los escenarios están descritos con claridad cinematográfica, los personajes cobran vida propia,,, pero todo esto en mi mas humilde opinión hace que una obra, ( que un libro ), sea buen@, entretenido y recomendable.. Yo destaco de Renacidos otras cuestiones… profundas??? amí entender mucho,,, filosóficas??? si, de alto nivel.
    Capitulo: La Espada De Damocles ( Soberbio )
    Personaje: Graco ( ………. Brutal )
    Libro: Pensamiento y Filosofía, de Un Maestro en Artes Marciales con un extraordinario mundo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario